El niño se giró para seguir mirándome.

Recuerdo perfectamente al niño que se soltó corriendo de la mano de su madre para tocar mi chaqueta. Estaba bebiendo una cerveza cuando pasaron por delante mío una mujer de unos treinta años, bastante guapa y con uno o dos tatuajes, y un niño de unos seis o siete. La seguí con la mirada, y ella pasó de mi, obviamente. Pero el niño se giró para seguir mirándome, no era de extrañar..pues, ¿quién a esa edad no se giraría a mirar a un tipo que lleva el pelo de colores y con una cresta de gallo? La cuestión es que el niño iba de la mano de su madre y rápidamente se soltó y corrió hasta ponerse delante mío.
Me miró unos segundos antes de hablar.
-Señor, -tenía la mirada fijada en mi chaqueta- ¿puedo tocarle los pinchos de la chaqueta?
Me reí, no pude evitarlo. Dejé la cerveza en el banco, y me agaché.
-Claro que sí.
La madre observaba la escena como si ésta fuese de una película. Corrió hasta coger a su hijo nuevamente de la mano.
-Lo siento mucho, no sé cómo se ha...-lo miró- ¡Qué sea la última vez! -el niño me miró, le sonreí y agachó la mirada- ¿Me oyes? ¡La última! Lo siento.
-Tranquila.. No lo regañes, por favor. Es un niño, y además curioso. Es algo bueno ser curioso-lo miré, volvía a tener la sonrisa en la cara- de hecho, tendríamos que enseñarles a serlo no a reprimirse. Así que colega, puedes tocar si quieres también mi cresta.
El niño sonrió y corrió a tocarla. Quedé parado ante la reacción después de esto.
-Gracias -me abrazó- señor.



Lendakaris Muertos - Dame punk y dime tonto.

Dame caña de verdad, que hoy me quiero desahogar
los sucedáneos no me van, yo quiero caña, caña punk!
La mierda del fútbol da patrás
pero tengo que descargar las tensiones diarias
dame, dame, dame punk.

¡Dame punk,
dame punk y dime tonto!

2 comentarios:

  1. Quina història més xula, hauríem de deixar que els nens experimentessin més. Segur que el dia següent li va dir a la mare: mamá yo también quiero una cresta! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I segur que la mare li va dir, va nen no diguis tonteries.

      Eliminar