Todo lo que me asusta.

Me asustan los globos. Es un miedo irracional. Sé que no me van a hacer nada, pero aún así les temo. Se me pone una angustia en la garganta que me invade todo el cuerpo y me pone en estado de alerta. No puedo evitarlo aunque quiera. Es pánico. Y los petardos, igual. Me asustan los saltamontes. No los puedo ver, me dan terror. Recuerdo estar en el pueblo, salir a andar por la noche, yo era muy pequeña tenía unos seis o siete años, y recuerdo llegar al puente para pasar al otro lado de una vía y ver que estaba invadido, o sea, totalmente lleno de saltamontes, y a mi me dio terror. Me quede parada, llorando. No podía moverme. Pensaba que era un sueño, de hecho aún me lo parece, pero mis abuelos también lo recuerdan. Y no sé si es por aquello o porque saltan, pero me dan miedo. Me asusta la enfermedad. Nadie lo sabe, pero temo a ponerme enferma. No un resfriado ni unas anginas. Sino enferma de verdad. Como cuando estuve ingresada. Supongo que es por eso por lo que no me gustan los hospitales. Me asusta la muerte. Me asusta simplemente porqué la he vivido de cerca y no quiero que las personas que me quieren sufran por mi. No puedo hacerles eso. Me asusto yo misma. Cuando pienso las cosas que pienso. Cuando no soy capaz de demostrar lo que siento. Cuando me siento paralizada de miedo. Cuando no sé como reaccionar. Cuando me siento vacía. Cuando no me siento yo.

4 comentarios:

  1. Compartimos el miedo a los petardos y a la enfermedad. La verdad es que no me gustan los hospitales. Por suerte no he tenido que estar ingresada nunca y toco madera para que esto siga así. Es un pánico no sé si a las agujas o al hecho de estar en un lugar desconocido con personas extrañas. Aunque a la muerte,temo a la demás pero no a la mia propia. He pensado tantas veces en ella,que cuando tenga que ser,será. Sí,me da pena si pienso cómo se sentirán los que me quieren pero me da igual estar aquí o no. Total,a fin de cuentas,estoy sola.
    Vaya rollo te acabo de soltar. Perdona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo a los petardos es algo irracional, aunque es peor con los globos. No puedo, es como ansiedad. Y la enfermedad... No sé, temo a ponerme yo misma enferma o alguien cercano. No podría. Y los hospitales desde que estuve ingresada me dan repelús. Y la muerte...en fin. Tranquila, no pasa nada.

      Eliminar
    2. Bueno a mí los globos cuando explotan o los explotan tb me asustan,pero menos que los petardos y los fuegps artificiales.Bua,yo a lo que sí siento o al menos antes sentía ansiedad y ahogo era con el agua. Y con los hospitales es una cosa que no puedo. De hecho antes que mi madre iba más a menudo al hospital y yo la acompañaba,me quedaba afónica...

      Eliminar
  2. Comparteixo les teves pors irracionals. A mi els saltamontes em porten bons records d'infantesa però per exemple em fa molta por tenir un ocell a les mans. També sóc una mica hipocondríaca i em fa molta por la malaltia i el sofriment. Tinc por de la mort i, de vegades, de la vida. I fins fa molt poc tenia molta por de la por. Costa molt viure amb tantes pors, per això intento mirar-les de cara i entendre d'on vénen. Com fas tu avui amb aquest text, ets molt valenta, Sílvia!! Petons

    ResponderEliminar